La Dirigencia Gremial del Tabaco en Salta expuso la realidad del Sector en la delegación zonal Cerrillos.
Con una asistencia de alrededor de 200 productores del Departamento, los dirigentes salteños analizaron el presente de la actividad intensiva de mayor importancia en la provincia. Un tema que no quedó fuera de la reunión, fue la demora en la asignación de las partidas correspondientes al Fondo Especial del Tabaco que obedece a la asunción de las nuevas autoridades en la Secretaría de Agricultura de la Nación. Esto reciente la economía del productor que depende de estos recursos para afrontar los gastos de plantación en esta época del año.
Se informó, además, cuales son las gestiones que lleva adelante la Dirigencia salteña ante las autoridades provinciales y nacionales en procura de dar respuesta a los temas que preocupan a los productores. Asimismo, el presidente de la Cámara, hizo referencia a la reunión mantenida con la Secretaria de Energía de la Nación, a quién se le expuso la necesidad de contar con tarifas de luz y gas accesibles que permitan hacer frente a la nueva campaña, en la etapa de curado.
También se resaltó el trabajo mancomunado de las instituciones salteñas que permite financiar la provisión de insumos para la campaña en curso, a diferencia de otras provincias productoras que deben proveerse de los mismos de manera particular. El mensaje común de las Instituciones es de concientizar al productor para que lleve adelante una correcta planificación de su campaña en función de la disponibilidad de instalaciones y mano de obra para alcanzar los niveles productivos deseados.